miércoles, 2 de agosto de 2017

LA INSTITUCIÓN


LA INSTITUCIÓN

Laboro en una institución del municipio del espinal, de estrato uno y dos en su mayoría, los estudiantes son tanto de la zona urbana como rural, La Comunidad educativa reconoce la importancia de emplear las TIC, lamentablemente no se cuenta con los recursos suficientes para brindar una mayor cobertura en esta área, a pesar de esto los docentes hacen el mayor esfuerzo por generar espacios donde además de orientar una clase se obtengan aprendizajes significativos.

El objetivo del área de tecnología es Formar estudiantes críticos, reflexivos, analíticos e investigadores, capaces de resolver problemas de la cotidianidad, líderes propositivos, interesados por las nuevas y cambiantes tecnologías, capaces de administrar productivamente procesos de información y comunicación con una visión global del mundo.

Se cuenta en la sede principal con dos salas de informática, se tienen 20 equipos en cada una, pero no se cuenta con una adecuada conexión debido a que esto depende de la contratación que realice la secretaria de educación y en algunas oportunidades se da solo por unos meses.

Algunos salones (8 de 25) cuentan con televisor el cual usan los docentes de acuerdo con las necesidades, hay tres video beam, pero en este momento solo es funcional uno.

Se cuenta con una plataforma institucional en la cual encontramos la hoja de vida de los estudiantes, además allí es donde se suben las notas y se generan los boletines.

Los estudiantes en su mayoría cuentan con celulares de alta gama, pero los emplean únicamente para acceder a redes sociales y en algunas oportunidades hacer comentarios o publicaciones con el fin de ofender o dañar a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario