INFLUENCIA
DE LAS TIC
En el mundo actual se hace necesario el uso de las
TIC, por esto desde las instituciones es necesario formar en primer lugar a los
docentes que son los encargados de impartir la formación a los estudiantes,
teniendo en cuenta las bondades que estas brindan, pero así mismo es esencial
una formación que incluya las ventajas y desventajas que estas ofrecen, logrando
así maximizar los aspectos positivos y reducir los efectos negativos que se
pueden generar.
Por lo tanto, es nuestro deber adaptarnos a las
condiciones actuales de la sociedad, pues las generaciones que se encuentran en
este momento en las aulas y las por venir están inmersos en un mundo
tecnológico y no podemos entorpecer esos avances solo por no estar a la
vanguardia del conocimiento.
Teniendo en cuenta el acelerado avance de las
tecnologías se debe tener una responsabilidad desde varias perspectivas, el
Ministerio de Educación y las Secretarías de Educación brindar las
capacitaciones y la infraestructura
necesaria y los espacios para que los docentes las realicen, la comunidad
educativa encabezada por los directivos docentes permitir la integración TIC
involucrando a todos los docentes que se encuentran en ejercicio llegando a
acuerdos, considerando las estrategias pedagógicas que se deben implementar
para que respondan a los requerimientos de la sociedad actual.
Además, el uso adecuado de las mismas mejorará
procesos y permitirá un mejor acceso al conocimiento con lo cual se lograrán
beneficios a nivel personal e institucional, que se verán reflejados en la
posibilidad de acceder a una educación superior de calidad, que además genere
impacto en todas las dimensiones del ser. Por consiguiente, el proceso de
aprendizaje obtiene innumerables beneficios al implementar adecuadamente en el
currículo las TIC, con lo cual se desarrollarán capacidades en estudiantes y
docentes que además mejorarán la calidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario