LA INSTITUCIÓN
Laboro en una
institución del municipio del espinal, de estrato uno y dos en su mayoría, los
estudiantes son tanto de la zona urbana como rural, La Comunidad educativa reconoce
la importancia de emplear las TIC, lamentablemente no se cuenta con los
recursos suficientes para brindar una mayor cobertura en esta área, a pesar de
esto los docentes hacen el mayor esfuerzo por generar espacios donde además de
orientar una clase se obtengan aprendizajes significativos.
El objetivo del área
de tecnología es Formar estudiantes críticos, reflexivos, analíticos e investigadores,
capaces de resolver problemas de la cotidianidad, líderes propositivos,
interesados por las nuevas y cambiantes tecnologías, capaces de administrar
productivamente procesos de información y comunicación con una visión global
del mundo.
Se cuenta en la sede
principal con dos salas de informática, se tienen 20 equipos en cada una, pero
no se cuenta con una adecuada conexión debido a que esto depende de la
contratación que realice la secretaria de educación y en algunas oportunidades
se da solo por unos meses.
Algunos salones (8
de 25) cuentan con televisor el cual usan los docentes de acuerdo con las
necesidades, hay tres video beam, pero en este momento solo es funcional uno.
Se cuenta con una
plataforma institucional en la cual encontramos la hoja de vida de los
estudiantes, además allí es donde se suben las notas y se generan los
boletines.
Los estudiantes en
su mayoría cuentan con celulares de alta gama, pero los emplean únicamente para
acceder a redes sociales y en algunas oportunidades hacer comentarios o
publicaciones con el fin de ofender o dañar a sus compañeros.